loader image

Azul

(Argentina)

Letras de tierra, letras de vida...

Querida Pachamama, no merecemos tus huesos en forma de montañas, o tus bosques y selvas encantadas, o el agua que nos regalas en cada tormenta. Y el arte multicolor que en los cielos proyectas.

Madre tierra eres belleza, equilibrio y arte. Como el gallo que canta en el alba, o como el lobo que aúlla en la noche, como la abeja que en su labor incondicional e inconsciente fecunda y asiste a los retoños de tu alma.
 
Me arrodilló ante ti querida madre. Solicitó un perdón que no merecemos. Por el verde pasto de esta tierra. Por los inertes bloques de cemento. Ni en 21 siglos de humanidad, pudimos sentir empatía hacia tu sufrir. Contaminamos, desforestamos y destruimos. Como cegados por la codicia, o como rehenes del sistema capitalista. 

Pero nosotros somos tu peor plaga querida madre. Destruimos, buscando el oro negro. Allanamos tus monumentos vivos. Para saciar una sed infinita. De hamburguesas y abrigos de piel. De polvos blancos y luces de Led.
 
Si algún día el fin del mundo llega y todo termina. Yo te tendré presente. Aunque mi existencia sea ínfima, para la vastedad de tu ser escucha mis letras de poesía hacia ti.

Querida Pachamama. Gracias, por el canto de los pájaros que es algo que amo, por la yerba mate y el café que tomaré hasta mi último tramo, por las cataratas paraíso y hogar de tus secretos. Por todos los lugares mágicos dónde tú obra está presente y este humilde poeta ignora. Y por todas las especies que hemos extinguido, y que nadie llora.
  
Aquí yace escrito, letras de tierra, letras de vida. 

Mario Cattai, el poeta azulado.

  
@Poeta_azulado 

Nombre común: Guayacán rosado
Nombre científico: Tabebuia rosea
Familia: Bignoniaceae
Altura: hasta los 30m
Distribución: Desde México a Ecuador
GCS: —

Carrito de compra